Ciclo de Iniciación Formación en Arteterapia Humanista.

En el Ciclo de Iniciación en Arteterapia Humanista, incorporaremos las bases de la Gestalt a través de las herramientas artísticas. 

Vamos a utilizar la terapia Gestalt para conocer un lenguaje con el que comunicarnos sanamente tanto con nosotrxs mismxs, como con los demás. 

El objetivo del Ciclo de Iniciación de la formación es que profundices en la relación que tienes contigo, en la manera en la que te hablas, actúas, funcionas y estás en el mundo.

Para esto, te vamos a mostrar herramientas tan útiles como las Tres Escuchas (interna, externa e intermedia), emociones primarias y secundarias, polaridades, mecanismos de defensa, personajes internos o el ciclo de satisfacción de necesidades. 

En nuestra escuela de Arteterapia, nos encanta combinar las distintas disciplinas artísticas. Por eso, tenemos un equipo variado en el que cada terapeuta tiene un estilo muy particular con un común denominador: el amor por el arte y la creación. 

En los once módulos que componen el ciclo de iniciación vas a trabajar con dibujo, pintura, escritura, performance, danza, trabajo corporal, costura, música, teatro, fotografía, collage y diferentes técnicas mixtas. 

No nos cansaremos de repetir que no necesitas ningún conocimiento previo ni lo que se consideran destrezas artísticas. Nuestro objetivo es que te conectes con tu creatividad y tus ganas de crear de la misma manera que lo hacías cuando eras pequeñx, sin importarte el resultado, por placer, de manera intuitiva. 

Elvira Gutiérrez (1950 – 2016), fundadora de la Escuela de Arteterapia Humanista y Terapia Gestalt de Madrid, trajo la formación a Murcia en enero de 2016 y en el Ciclo de Iniciación respetamos el programa que ella creó después de testarlo en las muchas promociones que pasaron por su escuela, fundada en 1999. Elvira fue una pionera de la Arteterapia en nuestro país. 

El próximo 4 de febrero de 2023, comenzamos nuestra octava promoción. ¿Quieres formar parte? 

Puedes contactarnos en el 673 771 955 y en info@elrecreo.org

Si quieres información más detallada sobre nuestra formación pincha aquí

Un abrazo muy grande, 

María Albaladejo 

 

Las dos primera imágenes han sido tomadas por Isabel Núñez y la tercera por Inma Latorre. Las tres son del Ciclo de Iniciación en la Formación de Arteterapia Humanista.