Opiniones Formación Arteterapia

“Estoy a punto de finalizar mi primer año de Arteterapia en El Recreo y todo mi entorno sabe lo contenta que estoy con esta experiencia. Creo que lo que más me gusta es que soy yo misma la que caigo en la cuenta de lo que me pasa, de quién soy y de qué necesito, sin que nadie me tenga que dar su interpretación sobre mí. Me ha resultado una herramienta extraordinaria para enfocar los puntos oscuros de mi vida y ya estoy viviendo los frutos de esta transformación que se ha ido gestando dentro de mí. Llevo media vida sabiendo que las obras de los artistas (escritores, músicos, pintores…) se interpretan desde sus historias y experiencias personales. ¡Por supuesto que, en otra escala, también nos pasa a todos! No hace falta ser artista consagrado para que mi garabato, el cuento que imagino, el color que elijo… expresen (mejor que mis palabras y mis razones) mi mundo interior…

Nos han guiado con respeto, sin forzar el ritmo de nadie, con sabiduría y mucho cariño a todas las componentes del grupo; y el mismo grupo se ha convertido en un “lugar sagrado”, en el que descalzarse, en el que gradualmente nos hemos ido descubriendo y siendo testigos unas de otras del palpitar de nuestra autenticidad. Lo recomiendo, de corazón, a quien quiera crecer, a quien esté buscando caminos y a quien le eche un poquito de valor para atreverse a mirar hacia dentro. Decía Kant: “Sapere aude!” (Atrévete a conocer/te)” M.L Serrano

* * * * *

“A comienzos de este año conocí el Recreo y ha sido un gran descubrimiento para mí. Gracias a María y el equipo de profesionales que le acompañan he comprendido que es posible mirar nuestras heridas, sanar nuestras relaciones, conocernos y crecer a través de la Arteterapia, desarrollando a la vez mi creatividad y diversas formas de autoexpresión. Gracias de corazón” R. Vallés.

* * * * *

“La arteterapia me ha permitido encontrar nuevas maneras de expresar lo que siento y sacar lo que llevo dentro: bailando, dibujando… Ahora pienso menos y siento más, me conozco más profundamente y he comenzado a reconocerme en mi verdadera naturaleza. Si lo combinas adecuadamente con tu trabajo personal, el trabajo grupal es muy enriquecedor.

Recomiendo la formación para todas aquellas personas que quieran vivir con más consciencia. Es un proceso duro e intenso, pero hermoso, emocionante y necesario.” E. Sixto.

* * * * *

“El Arte es natural al ser humano. Es lo genuino, lo primero. Anterior al lenguaje verbal. De ahí que el Arteterapia nos ayude a recuperar nuestra esencia. A soltar aquello que nos impide crecer y ser quienes somos.

Acabo de finalizar el primer curso de Arteterapia Humanista en El RECREO y me siento muy afortunada por haberme dado la oportunidad de realizar este viaje. He resuelto conflictos muy arraigados que no había conseguido elaborar con otras técnicas. He aprendido a poner límites, a decir no cuando quiero decir no. Estoy aprendiendo a darme mi espacio y darme mis tiempos.

Recomiendo vivir esta experiencia para la cual no hace falta ninguna formación artística, solo ganas de ser uno mismo” S. Hernando.

* * * * *

“Mi experiencia en el primer curso de Arteterapia ha sido muy gratificante. Que se trabaje desde el enfoque gestáltico me encanta porque me permite seguir conociéndome desde la experiencia en grupo. He conocido personas bellísimas con un arte increíble, y con las dinámicas disfruto como una niña, además de poder adquirir un montón de herramientas para mi trabajo. Así, cada mes pongo un poco de belleza y claridad en mi vida” Nazaret.

* * * * *

Entérate de las novedades