María Albaladejo
Arteterapia Humanista y Terapia Gestalt.
Soy María, co-fundadora y directora de este bonito proyecto llamado El Recreo.
Nací en Murcia y me crié entre el Infante y Santiago el Mayor. Considero una suerte pertenecer a esa generación que jugaba toda la tarde en un carril de huerta sin salida y que no pasaba mucho tiempo frente a la pantalla porque la programación infantil empezaba y acababa con Barrio Sésamo y mis amadísimos Fraggel Rock.
Siempre he sido una persona inquieta, curiosa y disfrutona. Me gusta el mundo y lo que ofrece, me encanta contar y que me cuenten historias. Los ojos me hacen chiribitas si hay jaleo, si una obra de arte me toca y cuando siento que estoy conectando con gente buena.
Dicen que era una niña graciosa y habladora que siempre tenía algo entre manos. De adolescente, intenté con esmero y mucha ilusión cambiar el mundo. Fue duro cuando me di cuenta de que no podía. Aunque a mi modo y con los pies más en la tierra, sigo en ello.
La vida es grata y generosa conmigo, me siento amada, respetada y querida. Mi familia es muy importante para mí y nos une un vínculo sólido, ellos han sido imprescindibles para crear y luchar por este proyecto. Tengo amigxs increíbles, personas a los que admiro, algunas están lejos y las echo de menos, otras se marcharon, otras se están gestando. Todo esto es lo más valioso que tengo y por ello, me siento agradecida.
Estudié publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid y trabajé duro como ayudante de producción durante varios años en la televisión nacional. Allí maduré y entendí cómo funcionaba el mundo. De esta etapa hay historias infinitas, algunas atrapan y sorprenden; si quieres un día nos tomamos un café y te las cuento.
Un proyecto laboral complicado hizo que mi salud se viera afectada y me di cuenta que algo no iba bien, que no podía continuar por aquel camino si quería desarrollarme y ser feliz. A esta crisis se sumó una pérdida importante y su doloroso duelo. Me esfumé, me perdí de mí. Y así llegaron la terapia y el crecimiento personal a mi vida y lo hicieron para quedarse.
Buscando, encontré mi gran amor y mi pasión: la Arteterapia Humanista. Casi de la mano y no por casualidad, apareció este proyecto. El Recreo partía de la idea de aunar la creatividad con el crecimiento personal, generando un espacio en el que el cuidado del ser humano en todos sus niveles fuera la prioridad. El primer ser humano que se cuidó creando El Recreo y volviendo a Murcia fui yo.
Al principio éramos cuatro, cada unx fue encontrando su camino dejando tras de sí semillas fértiles. Asumí la dirección en solitario en abril de 2019, acompañada de mi pequeño y comprometido equipo, formado por personas de ésas que hacen del mundo un lugar mejor. Me siento agradecida de que se hayan cruzado en mi camino.
Este proyecto me ha cambiado la vida en muchos sentidos. Creo en él, siento que cumple una misión, que aporta algo bonito a nuestra ciudad y al mundo. Siempre he dicho que si El Recreo no fuera mío, yo sería su clienta número uno porque me encanta.
Gracias por asomarte, te invito a entrar y conocernos.
Consulta mi perfil de terapeuta pinchando aquí: María Albaladejo | Arteteterapia y Gestalt
Te dejo también enlaces a algunas de las entrevistas que me han hecho estos años: