cenefa_01

 

 

Prepárate para enamorarte de verdad con nuestros talleres de masaje Abyhanga. Aprende a fortalecerte, relajarte y regenerarte de una forma pausada, divertida y agradable. Espalda, piernas, pies, cabeza, rostro, cuero cabelludo, hombros… ¡ni un rinconcito de tu cuerpo se va a librar de este ataque de placer!

Laura Navarro, basándose en la técnica Ayurveda y utilizando aceite base y unas gotitas de aceites esenciales, te ayudará a trabajar de manera correcta con las yemas de los dedos sobre ti mismo y tu pareja. ¿Lo mejor de todo? Que como os iréis turnando, no sólo vas a aprender sino que también vas a recibir.

 

EL MASAJE ABYHANGA…

Es el masaje curativo tradicional de la medicina Ayurveda. Traducido del Sánscrito, Abyhanga significa ungido en aceite.

Dando este masaje regularmente con los aceites apropiados, se desbloquean las tensiones, se estimula la circulación y se nutren los tejidos, liberando las toxinas acumuladas. Actúa directamente sobre el sistema linfático, sanguíneo y nervioso, estimulando el sistema digestivo.

Con este tipo de masaje relajarás músculos, nervios y ligamentos. Aumentarás la inmunidad, aliviarás el estrés y rejuvenecerás. Sí, el masaje Abyhanga rejuvenece, ¿cómo te quedas?

 

¿POR QUÉ HACER ESTOS TALLERES?

  • Porque vas a aprender un montón de codas nuevas que podrás poner en práctica con quien tú quieras.
  • Porque te vas a conocer un poquito más a ti mismo
  • Porque tu salud mejorará
  • Porque te lo vas pasar genial
  • Porque todo el mundo va a querer que le des el masaje más maravilloso y relajante que existe
  • Porque practicarás de cuerpo a cuerpo… es decir que también vas a recibir muuuuchos masajes
  • Porque vas a salir de El Recreo relajadísimo, sin estrés, sin tensiones
  • Porque una vez aprendida la técnica, podrás ponerla en práctica siempre que quieras.
  • Y porque te lo mereces, ¡claro que sí!

 

DIRIGIDO A

A ti que quieres explorar una nueva forma de contacto, que quieres descubrir el poder del tacto sin la palabra, a ti que estás interesado en iniciarte en el apasionante mundo del Ayurveda. A ti, simplemente a ti, que te encanta hacer cosas nuevas.

 

MASAJE EQUILIBRANTE DE ROSTRO, PECHO Y HOMBROS 

Laura comenzará haciendo una muy breve aproximación teórica para contextualizar el masaje dentro del Ayurveda y el Abhyanga concretamente, ya que se trata de un taller eminentemente práctico.

El Masaje facial ayurvédico forma parte del cuidado diario y rutinario (Dinacharya) que recomienda el Ayurveda para mantener el equilibrio natural de tu salud.

Se trata de un masaje completo de rostro, pecho y hombros, donde aprenderás los toques básicos del masaje y los puntos marma más importantes (puntos de acupresión que mejoran y potencian los efectos del masaje). Utilizarás materiales naturales, aceites, esencias, aguas florales que relajan y no estresan al organismo, ya que en Ayurveda “no debemos poner nada en el cuerpo que no pondriamos en nuestra boca”

Laura dará consejos sobre los aceites y técnicas más apropiadas para que puedas hacer de éste un masaje más personalizado,  adaptándolo a tu biotipo o constitución ayurvédica (vatta, pitta, kapha).

Recibiendo este masaje regularmente notarás pronto los resultados, ya que nutre y tonifica intensamente la piel.

Algunos beneficios de masaje son:

  • Depura y limpia los tejidos faciales.
  • Activa las terminaciones nerviosas, mejora la circulación, drena la linfa y oxigena.
  • Mantiene un buen tono y da elasticidad a la piel, ayudando a mantener un aspecto joven.
  • Potencia la nutrición y la limpieza de los tejidos(dhatus), lo que da complexión al cuerpo y a la cara.
  • El cuerpo entero se beneficia ya que equilibra la energía y relaja el sistema nervioso y la mente.

Viniendo a este taller, te llevarás un conocimiento ancestral y una potente herramienta que podrás poner en práctica con quien quieras, incluso como automasaje. Te llevarás a casa un pequeño dossier con la teoría y la órbita del masaje y los marmas para poder consultarlo en cualquier momento.

Y por supuesto, mientras aprendes también darás y recibirás un delicioso masaje

 

MASAJE REVITALIZANTE CRANEAL.CUERO CABELLUDO, CUELLO Y HOMBROS

Como siempre, el taller comienza con una muy breve aproximación teórica para contextualizar el masaje dentro del Ayurveda y el Abhyanga concretamente, ya que se trata de un taller eminentemente práctico.

El Masaje craneal ayurveda o también conocido como Champi (fricción o presión) o ShiroAbhyanga (cabeza masaje) es una técnica ancestral que sirve para refrescar la mente, mejorar el funcionamiento cerebral y aliviar el estrés. Este masaje va al corazón del sistema de sanación Ayurveda: la cabeza, el auténtico centro neurálgico de todo nuestro ser, por lo que sus beneficios no solo se manifiestan a nivel local, sino que todo el organismo se beneficia de él, directa o indirectamente.

Este masaje consiste en una serie de fricciones y presiones sobre el cráneo, cuero cabelludo, cuello y hombros, además de la presión de los puntos vitales Marma que mejoran y potencian los efectos del masaje. Si lo realizas por la mañana, el masaje ShiroAbhyanga, sirve para activar con suavidad nuestro sistema nervioso. Cuando lo practicamos por la noche, para promover un sueño tranquilo, es un masaje ideal para prevenir y tratar el insomnio.

En este tipo de masaje, el uso de aceites de masaje adecuados servirá para nutrir, lubricar y fortalecer las raíces, prevenir la caída del cabello y retardar la aparición de canas.

En este taller vas a aprender a dar el masaje ShiroAbhyanga y recibirás consejos sobre los aceites y técnicas más apropiadas para que puedas hacer de éste un masaje más personalizado, adaptándolo a tu biotipo o constitución ayurvédica (vatta, pitta, kapha).

Dándote este masaje regularmente notarás pronto los resultados, ya que nutre y tonifica intensamente el cuero cabelludo.

Algunos beneficios de masaje son:

  • Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad
  • Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración
  • Equilibra, dando una sensación de calma y paz
  • Trabaja los chakras superiores, moviliza energía estancada, el cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa
  • Mejora la circulación de la sangre de la cabeza y el cuero cabelludo
  • Mejora el drenaje linfático de la cabeza y el cuello
  • Mejora la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello, hombros
  • Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo, que actúa como amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones
  • Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestión y el insomnio

Viniendo a este taller, te llevarás un conocimiento ancestral y una potente herramienta que podrás poner en práctica con quien quieras, incluso como automasaje. Te llevarás a casa un pequeño dossier con la teoría y la órbita del masaje y los marmas para poder consultarlo en cualquier momento.

Y por supuesto, mientras aprendes también darás y recibirás un delicioso masaje

IMPARTE:

Lauri haciendo yoga

Laura Navarro Pina. Laura viajó a India en 2006 para instruirse en Ashtanga Yoga con Sri Ganesh Upadhyay, discípulo directo de Sri Pattabhi Jois. Allí también comenzó sus primeras prácticas en masaje Abhyanga en la escuela Yoga Training Center de Varanasi. Todo fue casualidad, pero encontró dos de sus grandes pasiones: el Yoga y la medicina Ayurveda. Posteriormente se tituló en masaje Abhyanga en la escuela Sol y Luna de Granada.

Laura adora perderse en la naturaleza, la danza y la cocina pero, últimamente, lo que más más le gusta es algo que practica cada día: ser mamá.

 

 

Nuestros talleres de masaje se realizan un viernes por la tarde al trimestre en horario de 18:30 a 21:00h. Muy pronto tendrás las fechas del curso 2018/2019 | 25€/persona | 40€/pareja

 

Puedes venir con quien quieras: con tu novio, con tu novia, con tu madre, con tu amigo del alma o con tu vecina del cuarto

¡No olvides traer una toalla grande por persona y alguna cosita para escribir!

 

Si quieres apuntarte o recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llama al 673 77 19 55

 

cenefa_01