Hazle este regalo tus sentidos, avanzando en el conocimiento de dos alimentos artesanos como son la cerveza y el queso vegano.

Con un enfoque divertido y dinámico, vas a catar cinco cervezas artesanas del panorama regional y nacional, llegando a su asociación con cinco quesos veganos.

 

OBJETIVOS

  1. Promover la alimentación saludable desde el disfrute de los alimentos
  2. Divulgar los diferentes estudios de los alimentos
  3. Trabajar los sentidos como herramienta de transformación perceptiva

 

CONTENIDOS

  1. Conocer la cerveza artesana: materia prima, elaboración, diferencia entre cerveza industrial y cerveza artesana, tipos de cerveza y calidad nutricional
  2. Trabajar los sentidos desde la cata y análisis sensorial. Con unos pasos sencillos aprenderemos a valorar el alimento y a describirlo.
  3. Practicar la asociación sensorial de la cerveza artesana y los quesos veganos.
  4. Degustar dos alimentos

 

DIRIGIDO A:

Mayores de 18 años con ganas de disfrutar de los alimentos y de sus diferentes asociaciones.

 

 

IMPARTE:

Esperanza Pérez Andreo.

“Mi experiencia laboral en el sector es desde 1998. Desde entonces mi formación y trabajo es continuo en materia de Restaurante y Sumillería. Me he formado en el Centro de Cualifición Turística de Murcia como Maitre, donde ahora ejerzo cómo formadora. En materia de vinos mi formación se inicia también en dicho centro y actualmente curso la diplomatura de WSET AWARD con el objetivo de llegar a tener el Master of Wine. Entre mis logros resalta: Campeona de España de Maitres y jefes de sala en 2014 y Campeona Regional de Sumiller 2014 y 2015. He desarrollado prácticas profesionales en el Celler de Can Roca en Girona y Casa Marcial en Asturias. Mi formación y experiencia en el sector de la hostelería la combino con estudios superiores de nutrición y dietética que desarrollé durante 3 años en mi consulta particular.

Como formadora trabajo desde 2014 impartiendo cursos relacionados con el servicio en sala y sumillería. En 2015 creo la Escuela de catas de la Región de Murcia, desarrollando talleres y catas de vino, quesos, aceites, aguas, etc.

Me defino como una profesional Dinánimica, Versátil y Creativa”

 

Viernes 28 de septiembre de 19:00 a 21:00h | 25€ 

 

Si quieres apuntarte o recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673771955

 

cenefa_03_descrubrete_invertida