Risoterapia. Taller cerrado para grupo

Los talleres de risoterapia son un espacio seguro y cálido de apertura a nuestro mundo interior emocional y a nuestro mundo exterior socioafectivo y relacional, en el que a través del humor, juegos, bailes, música y otros elementos y dinámicas que nos inducen a reír, podemos hacer una toma de conciencia y canalizar nuestros propios prejuicios, limitaciones, tensiones…, favoreciendo visualizar y vivenciar dichas situaciones desde un enfoque más positivo, creativo, beneficioso, y sobre todo reparador y saludable.

Si te preguntas ¿me voy a reír en un taller de risoterapia?, es más que posible que la respuesta sea sí, y eso, per se, ya es sanador, pero la risoterapia es mucho más que reír. Es una disciplina terapéutica que consigue apagar en pocos minutos unas áreas de nuestro cerebro para despertar otras que nos permitan dar luz a nuestra capacidad de sentir (-nos), amar (-nos), imaginar, (re-) crear, expresar (-nos), por medio del juego y del contacto con uno/o mismo/a y con el/la otro/a libre de  juicio. Una posibilidad indiscutible de reencontrarnos con nuestra niña/niño interior.

Todo ello se alcanza mediante diferentes técnicas, dinámicas y elementos, entre las que podemos destacar: la expresión corporal, los juegos, la música, la danza, la improvisación teatral, el humor mediante lo absurdo y/o lo  incongruente, la respiración, relajación, masajes…, y ejercicios propios de La Risa.

 Podemos entender, pues, que su objetivo primordial es conseguir que la persona se divierta, disfrute, se ría, rompa su zona de confort y amplíe capacidades de relación con una misma y los/las demás, y también, que tome conciencia de sus propias emociones y actuaciones, responsabilizándose de ellas, empoderándose para poder modificar algunas creencias limitantes y aquellos elementos de su cotidianidad que le sean tóxicos y estresantes. Digamos que la risoterapia nos ayuda a vivir nuestro día a día con otra actitud más compasiva, armoniosa y feliz.

Todo lo descrito hace que la risoterapia sea ideal para todo tipo de personas y colectivos (adaptándose a los mismos), en los que no es necesario tener conocimientos, ni experiencia previa, simplemente ganas de explorarse y pasarlo bien.

Organizamos talleres de Risoterapia a petición para grupos privados o empresas. Puede ser una bonita sorpresa de cumpleaños, un planazo para disfrutar con amigos o una actividad alternativa y original para tus despedidas de soltero o de soltera. Llámanos y te informamos sobre nuestros precios.

Risoterapia. Taller cerrado para grupo

Imparte
María Albaladejo
Directora de El Recreo