Introducción a la Arteterapia
“Producir arte es embriagador, es uno de los grandes goces de la vida. En el proceso creativo, lo mismo que al enamorarnos, tomamos contacto con nuestra dulzura, nuestro deseo, nuestra intención poderosa y nuestra profunda meditación” (Zinker, 1977)

 

Nuestro curso de Introducción a la Arteterapia Humanista con base Gestalt es un viaje hacia ti mismx en siete sesiones, utilizando el arte como herramienta de autoconocimiento.

Si tienes ganas de rescatar el/la niñx creativo que fuiste, volver a jugar, recuperar la espontaneidad y el disfrute, éste es tu sitio.

En estos talleres aprenderás a utilizar diferentes disciplinas artísticas, y herramientas de Arteterapia y Gestalt para desarrollar tu escucha interna, y tu creatividad.

Es un curso introductorio en grupo totalmente vivencial, y consta de 7 sesiones de 4 horas de duración cada una, con la música y el arte como hilo conductor. A través de procesos creativos, libres o dirigidos, descubrirás tu propia forma de expresión y te permitirá desarrollar tu potencial creativo. Además, exploramos temas básicos de la Terapia Gestalt para desarrollar la presencia, la Escucha y el Darse cuenta.

Comenzar este camino puede ayudarte a vivir tu vida más plenamente, a relacionarte contigo y con el mundo de una forma más sana y creativa, ya que el acto creativo es una necesidad básica, es una afirmación de nuestra vida.

¿Quieres probar a descubrir tu potencial a través del arte y la Gestalt, y además experimentar un proceso en grupo?

TÉCNICAS

Utilizarás técnicas como la pintura, el dibujo, la fotografía, el arte textil y la costura, el modelado, trabajo corporal, movimiento, mindfulness, escritura y collage.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El único requisito es que seas mayor de edad.

No necesitas conocimientos previos de ningún tipo, ni actitudes sociales para el arte, sólo ven con ganas de evolucionar, compartir, disfrutar, conocerte y dejarte ser en libertad.

FECHAS E INSCRIPCIÓN

Siete sesiones | Martes alternos de 17:30 a 21:30h | 40€/sesión

Otoño de 2024. Próximamente, publicaremos las fechas.

Ven a la primera sesión, prueba y decide si quieres continuar con el resto. Puedes incorporarte al grupo hasta el 13 de febrero.

No olvides que en El Recreo también impartimos Formación en Arteterapia Humanista con base Gestalt, un proceso profundo de crecimiento personal a través del Arte y la Gestalt. Comenzamos con la Novena Promoción en mayo de 2024. Tienes toda la info en nuestra web.

Introducción a la Arteterapia

Imparte
Inma Latorre
Arteterapia Humanista y Gestalt