Grupo de Meditación con Voz

Dicen que fueron los antiguos chamanes los que primero aprendieron a cantar armónicos, imitando el sonido de una cascada. Se sentaban a escuchar y se concentraban durante días, o incluso años, hasta lograr que su voz fuese capaz de confundirse con la cascada en un solo flujo tonal, como si el agua saliese por sus bocas, o como si fuera su voz la que se proyectase barranco abajo hasta el río. Recibían el don de la naturaleza, del mundo espiritual. Y entonces comenzaron a sanar, con ese sonido, los males de sus pacientes.

Siglos después, algunos lamas tibetanos aprendieron a cantar esos armónicos. Dicen que un lama soñó con su voz que era a la vez la de un yak y la de un niño, pronunciada de forma sorprendente y simultánea por la misma garganta. Tan terrorífica y angelical al mismo tiempo, juntas en un flujo único, como la cascada del chamán. Al despertar, fue capaz de reproducirla con sus propias cuerdas vocales, y después fue copiada por otros lamas. Era el sonido tántrico que trasladaba a los primeros maestros a otra dimensión, que les hacía palpar la deidad misma. Era el sonido más grave, tanto como para matar a la muerte, y tan agudo que sin esfuerzo abría puertas desconocidas. Y entonces comenzaron a sanar, con aquella voz dual…

Fragmento de El Profeso en Tíbet de Carlo Emanuele Ruspoli

 

En el grupo de Meditación a través de la Voz de El Recreo, tendrás un espacio para ti, una vez a la semana, en el que descargar tu mente de todo lo que vas acumulando en tu día a día y relajarte. Relajarte y cuidarte de verdad.

María Albaladejo, arteterapeuta gestalt, y terapeuta de sonido con el método de Enrique Martínez, guiará el grupo y te ayudará a descubrir diferentes herramientas meditativas que podrás empezar inmediatamente a aplicar en tu vida para sentirte mejor.

Únete hayas o no meditado alguna vez, eres bien recibido, vengas de dónde vengas. Abajo miedos y vergüenzas, es un grupo la mar de majete. Además, si has participado en algún taller de Voz, Meditación y Canto de Armónicos con Enrique Martínez por fin has encontrado lo que estabas buscando para darle continuidad al precioso trabajo que hace uno de nuestros colaboradores más queridos.

Puedes venir a probar cuando quieras de manera totalmente gratuita, sólo escríbenos un mail o llámanos para avisarnos. Ten en cuenta que el primer día tendrás que acercarte 10 minutos antes.

 

Grupo de Meditación con Voz

Imparte
María Albaladejo
Directora de El Recreo