Feldenkrais – Sesiones grupales

AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

El Recreo es el único lugar en Murcia en el que puedes venir a practicar el Método Feldenkrais, ya que contamos entre nuestros colaboradores habituales con José Manuel Lozano Rubio, profesor certificado y acreditado por el Instituto Feldenkrais España. Con este método vas a aprender a moverte de una forma más concisa, clara, efectiva y orgánica, tu sistema de organización del movimiento va a cambiar. A partir de ahora harás un mejor uso de ti mismo gracias a José Manuel y el Método Feldenkrais.

¿QUÉ ES?

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje del movimiento y reeducación corporal, basado en la biomecánica, la neurofisiología y la didáctica. Trabaja de forma íntegra el cuerpo y la mente, donde desarrolla un proceso de aprendizaje basado en la exploración y el descubrimiento propio a través del movimiento, mejorando la postura y la organización neuromuscular. Utiliza el movimiento como base de aprendizaje para enriquecer el sistema nervioso.

¿CÓMO SE PRACTICA?

Son sesiones en grupo. José Manuel guiará verbalmente la clase a través de unas secuencias de movimientos, suaves, orgánicos y sin esfuerzo. Así, explorarás diferentes posibilidades de movimiento que te llevarán a sentir matices cada vez más finos y sutiles. Estos matices te permitirán tomar conciencia de las diferentes partes de tu cuerpo y de las relaciones que éstas mantienen entre ellas. Irás descubriendo los caminos que te permiten utilizar tu cuerpo de manera más sencilla y óptima.

¿QUÉ TE LLEVAS A CASA?

Sobre todo, una gran sensación de bienestar pero es que, además vas a sentir como nunca tu cuerpo, lo vas a abrir, vas a alinear sus ejes, vas a aumentar tu conciencia corporal. ¿No nos digas que no es una maravilla? Nosotros queremos apuntarnos los cuatro.

¿POR QUÉ ES BUENO PARA TI?

  • Experimentarás todo un proceso de aprendizaje sensorio-motor.
  • Desarrollarás la exploración de tu cuerpo en movimiento.
  • Tomarás conciencia de tu propio cuerpo, de sus potencialidades y limitaciones, ampliando tu capacidad de expresión emocional y creativa.
  • Activarás los soportes de tu sostén postural y tu movimiento desde la arquitectura de tu cuerpo y de tus patrones de movimiento neurológicos de desarrollo.
  • Desarrollarás la funcionalidad de tus movimientos: aumentarás la flexibilidad, la coordinación motora y mejorarás la función respiratoria.
  • Recuperarás tu capacidad de moverte de forma natural, sin esfuerzo.
  • Generarás nueva información para el cerebro y crearás nuevas conexiones neuronales.
  • Aprenderás a moverte de una forma más eficiente e inteligente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta práctica es para ti si deseas mejorar tu capacidad de movimiento y potenciar tus habilidades, si quieres ampliar tu conciencia corporal y mejorar tu calidad de vida.
La práctica del método está especialmente recomendada si eres educador físico, deportista, fisioterapeuta, profesional de la salud, actor, músico, bailarín o cantante, si eres profesional o practicante de artes marciales, Yoga, Tai chi o técnicas corporales. Y te servirá de gran ayuda si padeces limitaciones en el movimiento o tienes problemas neurológicos, funcionales o articulares.

Feldenkrais – Sesiones grupales

Imparte
Jose Manuel Lozano
Profesor del Método Feldenkrais