Cerámica extraordinaria – Jarrones

En este taller de Cerámica Extraordinaria con María Moya vas a crear un jarrón de cerámica a partir de diferentes técnicas de handbuilding (modelado a mano).

Explorarás las cualidades expresivas y funcionales de los diferentes elementos que podrás añadir a la base del jarrón y después lo decorarás con texturas y/o colores en engobe.

¿No sabes lo que significa la palabra “engobe”? Pues no te preocupes porque María te lo cuenta el próximo fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Te proponemos cuatro turnos del mismo taller en un fin de semana. Dos el sábado: uno por la mañana de 10:00 a 14:00 h y otro por la tarde, de 17:00 a 21:00. Y otros dos el domingo en los mismos horarios.

Todos los materiales y cocciones están incluidos en el precio del taller. Sólo tendrás que traer de casa un delantal en caso de que no quieras mancharte.

Durante el taller, vas a realizar el modelado y decorado de tu pieza exclusiva. Después, María la llevará a su atelier y una vez esté seca, pasará dos veces por el horno, la primera para cocer el barro y la segunda para quemar la capa de esmalte transparente que ella le pondrá para que pueda conservarse durante más tiempo.

Podrás recoger tu obra única en El Recreo dos semanas después del taller, lista para usar. Lo bueno siempre se hace esperar.

Lo único que necesitas para participar es ser mayor de 18 años, no es necesaria ningún tipo de experiencia previa

La duración de la actividad es de entre tres horas y media y cuatro, dependiendo de lo que te detengas en cada uno de los pasos. Iremos con calma, la cerámica se trabaja a fuego lento.

Y por supuesto, los grupos serán reducidos y con todas las medidas de seguridad.

Hemos creado esta carpeta en Pinterest como inspiración para el taller, ¡échale un vistazo!

Ideas taller Jarrones Extraordinarios bymariamoya

 

¡Apúntate ya, que las plazas vuelan!

Cerámica extraordinaria – Jarrones

Imparte
María Moya
Cerámica extraordinaria