Alimentación saludable

Es un taller teórico-práctico donde aprenderás todos los aspectos fundamentales para que puedas decidir que alimentación es la más apropiada y saludable para ti.

Con la industria alimentaria, las dietas milagros, todos los mitos sobre los superalimentos, el auge de alimentos SIN (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin grasas…) y todo lo que se escucha en la calle, en las redes sociales, la publicidad…. Resulta que tanta información nos desinforma y ¿Cómo puedes saber cuál es la alimentación más adecuada para ti y tu familia? Nosotras te ayudamos.

En nuestro taller “Alimentación Saludable” vas a aprender a llevar una alimentación equilibrada y sana, a escuchar tu cuerpo y saber relacionarte de manera saludable  con la comida, para que puedas decidir en cada momento qué alimento es más aconsejable o no para ti.

El taller consta de seis sesiones con periodicidad quincenal, de dos horas cada una de las sesiones.

Cada taller tiene una parte teórica donde aprenderás cuáles son las bases de una correcta alimentación y una parte práctica para que incorpores de forma divertida todo lo aprendido.

Si asistes nuestro curso “Alimentación saludable” vas a aprender a:

  • Identificar qué alimentos tienen hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
  • Preparar un menú saludable y nutricionalmente completo para toda la semana, sin necesidad de contar calorías ni pesar los alimentos.
  • Incorporar hábitos saludables.
  • Leer una etiqueta nutricional y saber distinguir entre los alimentos etiquetados cuales son beneficiosos y cuales no lo son.
  • Organizar la compra y los menús para la semana.
  • Tener una alimentación consciente y saludable
  • Técnicas de motivación y planes de acción para incorporar la alimentación saludable como estilo de vida.
  • Preparar recetas divertidas, fáciles y saludables

Además recibirás un dossier con toda la información de los contenidos que se trabajarán cada día, ejercicios para ponerlos en práctica en casa y algunas recetas de cocina sana.

OBJETIVO DEL TALLER

El objetivo fundamental es que tomes las riendas de tu alimentación, ya que no es lo mismo nutrirse que alimentarse o comer, que aprendas a tener una alimentación consciente dependiendo a tus necesidades, hábitos saludables y que consigas un equilibrio en tu peso sin necesidad de recurrir a dietas milagros en distintas épocas del año.

CONTENIDOS DE LOS TALLERES

TALLER 1: EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y HÁBITOS SALUDABLES I

Aprenderás a identificar los distintos macros y micronutrientes, hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, así como la aportación nutricional y calórica de cada uno de ellos.

TALLER 2: EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y HÁBITOS SALUDABLES II

El objetivo de este taller es que sepas cómo combinar los diferentes nutrientes para conseguir una alimentación equilibrada, incorporando una amplia variedad de alimentos a la dieta habitual con la que alcanzar un estado nutricional adecuado.

TALLER 3: COMPRA SALUDABLE Y ETIQUETADO

Mapi Maciá te va a enseñar a leer una etiqueta nutricional y a saber identificar de entre todos aquellos alimentos que son saludables. Además vas a trabajar con técnicas para saber organizar la compra de la semana y diseñar el menú semanal.

TALLER 4: ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Vas a aprender a interpretar las señales y comunicarte con tu cuerpo: ¿tengo hambre?, ¿es hambre real o emocional?, ¿cómo influyen las emociones en mi alimentación?

TALLER 5: COACHING NUTRICIONAL Y MOTIVACIÓN

En este taller recibirás las herramientas para identificar y vencer los obstáculos creando un entorno adecuado y adoptando la actitud y determinación necesarias para conseguir el cambio de tu alimentación.

TALLER 6: RECETAS Y TÉCNICAS DE COCINA

Trabajarás técnicas de cocina que te ayudarán de manera sencilla y práctica a conseguir el peso adecuado a través de alimentos más saludables y menos convencionales (harinas integrales, quinoa, azuki, mijo, tofu, sésamo…) Mapi te enseñará a incorporarlos a tu dieta utilizándolos de manera apropiada.

 

DIRIGIDO A:

Dirigido a toda persona que quiera aprender a alimentarse de manera saludable.

No necesitas ningún conocimiento previo

Alimentación saludable

Imparte
Mapi Maciá
Alimentación Saludable